La nueva tecnología inevitablemente moldea el futuro de cada industria. Las aplicaciones basadas en la nube vienen pisando fuerte y la auditoría no es ajena a este proceso. En forma sostenida nuestros profesionales y organizaciones van abrazando los beneficios del poder computacional en la nube.
Los obstáculos comunes que enfrenta el software de escritorio tradicional son sus limitaciones de acceder, al almacenar y procesar archivos que requieren constantes cambios. En un reciente artículo publicado por The Journal of Accountancy, un medio dirigido a Contadores, se da cuenta de cómo estos tradicionales obstáculos están siendo superados con las soluciones en la nube.
Las organizaciones han comenzado a integrar software de gestión de auditoría basado en la nube, y desde entonces la consideran como una forma efectiva e innovadora de mejorar su trabajo. De hecho, las funcionalidades basadas en la nube desempeñan un papel vital en la optimización de los procesos, seguimiento, análisis y la provisión de herramientas de referencia que impulsan una mayor comprensión. De acuerdo con un artículo de Chartered Professional Accountants de British Columbia (CPABC), la transición desde el escritorio a la nube genera “beneficios para el cliente y el proveedor en términos de costos e ingresos”.
El software basado en la nube es una tendencia emergente en la industria de la auditoría, pero también otras muy vinculadas, como la contabilidad, ya que brinda flexibilidad y la oportunidad de simplificar la forma en que se realizan las tareas. Ofrecen una colaboración efectiva y expanden el flujo de trabajo al optimizar los esfuerzos y generar resultados significativos.
Resumiendo, los beneficios principales que permiten a las empresas lograr una mayor productividad son:
Adaptado de Maximize Revenue, Minimize Costs with Cloud-based Accounting