Tendencias y Desafíos top en auditoría interna para 2024

Los auditores internos continúan dependiendo menos de los procesos manuales y al mismo tiempo incorporan más tecnologías y análisis digitales en su trabajo.

Ese fue uno de los hallazgos clave del recién publicado Informe sobre el estado de las tendencias de auditoría interna de 2024 de Caseware . Durante los últimos seis años, Caseware ha elaborado este análisis anual sobre cómo los auditores internos gestionan sus entornos empresariales cambiantes, adoptan nuevas tecnologías y superan los desafíos cada vez más complejos que enfrentan. Se basó en una encuesta global de Caseware a más de 1.000 profesionales de auditoría interna realizada a finales del año pasado.

El informe de 2024 muestra que las soluciones de análisis de datos, que capturan y analizan datos de múltiples fuentes, permitiendo a los auditores evaluar mejor el riesgo, identificar tendencias y recopilar evidencia, ahora son empleadas por una mayoría significativa de departamentos de auditoría interna. El veintiuno por ciento de los encuestados dijeron que utilizan análisis de datos para todas sus auditorías, mientras que otro 57 por ciento informa que lo utilizan para algunas auditorías.

Estas cifras son una buena noticia, porque muestran que los equipos de auditoría interna están comprometidos a utilizar soluciones analíticas para realizar auditorías de mayor calidad.

El cambio hacia las tecnologías digitales en auditoría interna se vio reforzado por las respuestas a la encuesta sobre conjuntos de habilidades en demanda. Cuatro de los cinco conjuntos de habilidades principales que los equipos de auditoría interna buscan agregar están relacionados con la tecnología. No solo se les pide a los auditores internos que utilicen más tecnología en sus propios trabajos, sino que a medida que sus organizaciones adoptan nuevas soluciones, como la inteligencia artificial, se les pide a los equipos que comprendan cómo funcionan las nuevas soluciones y también garanticen que su uso cumpla con los estándares y directrices de la industria. .

El Informe sobre el estado de las tendencias de la auditoría interna de 2024 de Caseware explora una variedad de otros temas, que incluyen:

  • Los principales desafíos que enfrentan los equipos de auditoría interna
  • Qué difícil es contratar y retener auditores capacitados
  • El crecimiento de las auditorías relacionadas con ESG
  • Las mayores presiones internas para los auditores
  • Las principales preocupaciones sobre el fraude en la actualidad

El informe ofrece una visión detallada de cómo las tendencias tecnológicas, regulatorias y de adquisición de talentos están impactando a los equipos de auditoría. También incluye información clave de expertos de la industria y comentarios de los encuestados.

Hoy en día, los auditores internos enfrentan una serie de tendencias potencialmente disruptivas, como una mayor regulación, una escasez de talentos de auditoría capacitados y la adopción de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial generativa y los flujos de trabajo automatizados. El Informe sobre el estado de las tendencias de auditoría interna de 2024 de Caseware revela cómo sus pares están manejando estos desafíos y ofrece información que puede utilizar para mejorar su departamento de auditoría interna.

Por el momento, el informe se encuentra disponible solo en inglés.

Solicite su informe en forma gratuita aquí >