Reinventando la auditoría

El camino está delineado,  es en realidad una autopista veloz.

La hoja de ruta hacia una Auditoría del Mañana está clara, hay experiencias, el horizonte es visible y tangible luego de un año ( y tal vez más…,) complejo desafiante de transformación digital en todos los procesos de nuestra humanidad, aprendimos a cuidarnos en sociedad y desarrollar nuevas capacidades.
Existen muchas opciones para transitar esta transformación digital en nuestra querida profesión.

Siendo inteligentes, tenemos la posibilidad de tomar una decisión, es necesario entonces ejercer dicha libertad con responsabilidad.  De lo contrario, otros tomarán nuestro lugar y sabemos que nunca es una buena opción:

  • Algunos equipos avanzan desarrollando sus propios recursos, es una excelente opción, llevará su tiempo y su complejidad radica en validar la necesidad de nuevos conocimientos y destrezas con las capacidades que se cuentan y por supuesto la aceptación del desafío por los integrantes del equipo de trabajo.

 

  • ¿Sumar recursos nuevos ?  Aportarán su experiencia y conocimiento.  Este proceso requerirá de un fuerte acompañamiento corporativo para obtener el presupuesto extra necesario y la complejidad inherente al propio proceso de staffing.  A su vez que cada compañía tiene su propia visión-misión, importar o trasplantar un proceso no siempre es adecuado.

 

  • ¿Una estrategia mixta ? Una propuesta de servicios compartidos que entre sus objetivos cuente con la fuerza de acompañar con talleres de capacitación el desarrollo de las habilidades del equipo, a la vez que se entreguen resultados rápidos (quick wins), dejar el motor en marcha, y aplausos de logros al equipo interno, es sin dudas una de las opciones más ventajosas.

De todos modos, como en toda autopista, existe una norma que marca una velocidad mínima, es decir no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando el remolque !

 

El primer paso es complejo siempre, el desafío realmente se disfruta !
¿Avanzamos juntos?