Caso Coca Cola Amatil

Coca Cola AmatilPerfil de la Compañía

Coca-Cola Amatil (CCA) es una de las compañías embotelladoras de bebidas no alcohólicas de la región de Asia y el Pacífico y la quinta compañía embotelladora en el mundo. El portafolio diversificado de alimentos y bebidas de CCA incluye productos de marcas populares tales como Coca-Col, Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite y Powerade. La organización cuenta con 15.000 empleados en siete países: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Fiji, Papúa Nueva Guinea y Samoa, y sus ingresos netos en el año fiscal 2012 superaron los 550 millones de dólares.

“Fue uno de los motores de transformación que condujeron a los cambios de comportamiento.”

Ray Armstrong, Jefe de seguridad y control de fraude


El Caso

Desafío

CCA identificó dos oportunidades con potencial para prevenir el fraude y mejorar los controles, concretamente, la necesidad de establecer un tono empresarial de integridad y la aplicación de un motor analítico de datos a áreas de negocio para proporcionar datos instantáneos. Como lo describió Ray Armstrong, jefe de seguridad y control de fraude, “Tuvimos una importante conferencia anti fraude que identificó la necesidad de supervisar algunos de nuestros sistemas financieros, principalmente tarjetas de crédito, cuentas por pagar y nómina”.”

La organización tenía además grandes volúmenes de transacciones de datos que también necesitaba supervisar para obtener información detallada de una manara puntual.

Solución

CCA buscó una solución que pudiera automatizar el análisis del 100% de sus transacciones y proporcionar gestión del flujo de trabajo para detectar cualquier anomalía que se pudiera producir. Es por esto que eligieron CaseWare™ Monitor para ejecutar una supervisión continua de sus transacciones. CCA usa CaseWare™ Monitor para identificar anomalías y asignárselas a personal clave para su resolución. La solución también proporciona «inteligencia» en la detección de las causas raíces de las anomalías, lo cual se puede utilizar para mejorar la atmósfera empresarial y fomentar un comportamiento por parte de los empleados que esté más en línea con su cultura de prevención del fraude.

Resultados

Al usar CaseWare™ Monitor para la supervisión automática de las actividades de compra con tarjeta de sus empleados, los resultados fueron sorprendentes. ““Implementamos el sistema hace unos 9 meses y ya hace dos meses que nuestros gastos en tarjetas de crédito en general se han reducido significativamente,” apuntó Ray Armstrong. CaseWare™ Monitor nos ayudó a cambiar la cultura de nuestros empleados en lo referente a gastos. “Fue uno de los motores de transformación de las políticas y procedimientos que condujeron a los cambios de comportamiento que necesitábamos implementar.”

Descargar PDF con el caso completo