IDEA 12 aumenta la productividad de los auditores con análisis avanzados

IDEA 12

 

Una interfaz de usuario mejorada, integración web híbrida y capacidades de Python mejoradas destacan IDEA 12 recientemente lanzada por CaseWare , la última versión de la poderosa plataforma de análisis de auditoría. Repleto de estas y muchas otras características nuevas, esta última versión está diseñada para ahorrar tiempo a los auditores y permitirles brindar valor adicional a sus organizaciones.

“Los profesionales de la auditoría se enfrentan a la difícil tarea de equilibrar nuevos desafíos y tecnologías emergentes con recursos limitados y restricciones de tiempo”, dijo Douglas Wong, Director de Gestión de Productos y Análisis de CaseWare. “IDEA 12 proporciona un enfoque ágil y basado en conocimientos para los auditores internos que les ayuda a seguir el ritmo de la transformación de la industria de la auditoría”.

 

Una interfaz más intuitiva

IDEA 12 permite migrar a una solución de software de auditoría que puede contribuir a lograr grandes mejoras en el rendimiento de cada auditor.

Los usuarios actuales de IDEA notarán de inmediato una experiencia de usuario más intuitiva con un nuevo diseño de íconos, menús contextuales simplificados y mejores convenciones de nombres, lo que da como resultado una solución más fácil de usar. La interfaz y la navegación mejoradas ahorrarán tiempo a los auditores, les ayudarán a encontrar anomalías más rápidamente y conducirán a una mejor prevención y detección de fraudes.

“Pasamos mucho tiempo mejorando la experiencia del usuario y la arquitectura de la información en toda la aplicación”, explicó Wong. “Todos estos son cambios sutiles, pero son importantes para nuestros usuarios. Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre la nueva apariencia”.

 

Las capacidades web integradas ofrecen una experiencia híbrida

Los auditores que utilicen IDEA 12 podrán acceder a recursos e información externos sin salir de la plataforma IDEA, gracias a un navegador Microsoft Webview 2 integrado. Por ejemplo, un auditor puede querer buscar documentación, guiones funcionales o enlaces de video en el sitio de IDEA Passport, o consultar IDEA Lab , un centro de innovación para complementos de análisis.

En el pasado, los auditores tenían que acceder a estos sitios a través de un navegador externo, lo que podía resultar inconveniente y llevar más tiempo. Ahora pueden acceder a estos recursos con un simple clic. Un beneficio adicional es que el navegador de Microsoft se actualiza automáticamente con las actualizaciones de parches de Windows, lo que garantiza que siempre sea compatible y seguro.

 

Las acciones inteligentes impulsan investigaciones más rápidas

La nueva función Smart Actions permite a los auditores aprovechar la búsqueda de Google, Maps y Translate directamente desde la plataforma IDEA.

Un auditor, por ejemplo, podría querer investigar más sobre una transacción que se marcó como una excepción asegurándose de que el proveedor vinculado a la transacción sea legítimo. Usando la función Smart Action, podrían simplemente hacer clic en la dirección del proveedor y realizar una búsqueda en Google Maps desde IDEA para asegurarse de que el proveedor exista y esté ubicado donde se supone que debe estar. Esto conduce a investigaciones más rápidas y resultados más precisos.

“Es una forma rápida de verificar la información del proveedor sin tener que salir de la plataforma IDEA”, dijo Wong.

 

Soporte de Python actualizado para nuevos scripts y complementos

Los usuarios avanzados estarán entusiasmados con la actualización de IDEA 12 a la última versión del lenguaje de programación Python. Esto les permitirá crear sus propios scripts de Python utilizando la gama más actualizada de bibliotecas e interfaces de programación de aplicaciones (API) para automatizar tareas manuales que requieren mucho tiempo.

La compatibilidad mejorada con Python de IDEA 12 también significa que los auditores tendrán acceso a una gama más amplia de complementos de IDEA Lab basados ​​en Python para análisis avanzados.

IDEA 12 también viene con una capacidad de edición de secuencias de comandos de Python integrada, lo que significa que los auditores ya no necesitan editar el código en editores de texto externos y pegarlo en IDEA. Esto no solo ahorra tiempo, sino que reduce las posibilidades de que se produzca un error al transferir código de un editor externo a IDEA.

 

Resumen de datos más rápido

IDEA 12 presenta una función de resumen rápido mejorada, que ahora no tiene limitaciones en el tamaño de la base de datos de salida, la cantidad de campos para resumir, la cantidad de campos para totalizar y la cantidad de estadísticas. Esto significa que los auditores ahora pueden analizar el 100 por ciento de sus datos sin restricciones en los campos y generar resultados más precisos.

Quick Summarization ahora puede entregar resultados cuatro veces más rápido que antes, lo que acelera el proceso de planificación de auditoría al identificar rápidamente las áreas de enfoque.

 

Ayudando a los auditores a entregar valor a sus organizaciones

El tiempo perdido realizando tareas manuales es uno de los principales desafíos que enfrentan los auditores internos, según el Informe de tendencias de estado de auditoría interna 2022 de CaseWare . El treinta y uno por ciento de los 4000 encuestados que respondieron la encuesta en la que se basa el informe mencionaron pasar de procesos manuales a flujos de trabajo más eficientes como su principal desafío, mientras que el 27 por ciento dijo que adoptar una nueva tecnología de auditoría era su mayor preocupación.

La encuesta también encontró que el 44 por ciento de los auditores creen que tienen que demostrar su valía a su organización.

“IDEA 12 automatiza los pasos repetibles, al tiempo que mejora la productividad y la eficiencia, lo que permite a los auditores concentrarse en tareas críticas que requieren su juicio y experiencia profesional”, dijo Wong. “Le permite aportar un valor adicional a su organización al ahorrarle el tiempo que solía dedicar a procesos manuales repetitivos”. 

Los usuarios de IDEA 11 pueden actualizar fácilmente a la nueva versión desde Passport . Para obtener más información o comenzar con IDEA 12, comuníquese hoy con nuestros expertos de CaseWare.

Por Mike Martín

Conozca más sobre el nuevo IDEA 12