5 formas en que la colaboración basada en la nube aumenta la productividad

La colaboración entre colegas y clientes siempre ha sido fundamental para la profesión. Así, no resulta sorprendente que cuando las empresas son quienes la incentivan, experimentan un aumento en los niveles de productividad. Colaborar se convierte entonces en un ejercicio vital para toda organización que busque seriamente sostenerse exitosamente en el tiempo.

¿Cómo pueden las empresas promover este trabajo conjunto y generar sinergias? La respuesta es simple: a través de la nube. Han pasado unos pocos años desde que el sector contable comenzó a validar los beneficios de la nube.

Los profesionales han visto que las plataformas en la nube ofrecen mucho más que servicios de backup:  dan la bienvenida a la nube como una solución ideal para mejorar el trabajo en equipo. Las plataformas en la nube eliminan barreras, crean nuevas oportunidades para comunicarse, trabajan juntas y mucho más. Veamos cinco de los beneficios que nos ofrece:

  • Movilidad
  • Gestión de archivos
  • Intercambio de archivos
  • Sincronización
  • Comunicación
  • Portabilidad

 

Movilidad
Con la nube, los contadores pueden mantenerse efectivos mientras viajan. Más que solo visitar clientes, la nube promueve una fuerza laboral móvil con la capacidad de trabajar fuera de la oficina. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, los contadores pueden usar sus dispositivos móviles para acceder a las herramientas y documentos que necesitan para completar los compromisos.

Administración de archivos, intercambio de archivos y sincronización

Gestionar eficazmente documentos de trabajo alimenta la colaboración en los compromisos. Con la nube, es fácil almacenar, hacer un seguimiento y compartir archivos. limitando el tiempo empleado en realizar tareas administrativas.

Como solución para compartir archivos, la nube se extiende al servicio del cliente. Con un portal de cliente seguro y un sistema de consulta, se elimina la necesidad de múltiples tandas de correo electrónico y archivos adjuntos. Esto crea un proceso más seguro y optimizado que ahorra tiempo y alivia los dolores de cabeza logísticos. Además de esto, los equipos de participación pueden trabajar simultáneamente en archivos y sincronizar esfuerzos en tiempo real.

Comunicación

La nube también facilita la comunicación, un ingrediente esencial en la colaboración efectiva. Las plataformas en la nube facilitan el intercambio de informes de estado, el trabajo y los comentarios en tiempo real. Además proporcionan comentarios a quienes deben supervisar o controlar el progreso de cada actividad. Además, la nube es una solución eficaz para rastrear esta comunicación, gracias a su organización intuitiva por categorías.

Portabilidad

Al eliminar barreras de comunicación y gestión, la nube se convierte en la herramienta óptima para aumentar la productividad. Como resultado, las empresas pueden optimizar sus horas facturables y dedicar más tiempo a los servicios de consultoría y asesoría, dos formas de asegurar una buena relación con cada cliente.

Inspirado con estas ideas, dé su próximo paso en CaseWare Cloud, una forma nueva y mejorada para que los contadores trabajen. Obtenga más información sobre CaseWare Cloud.